Figuras realizadas con la técnica de pasta de porcelana para modelar acabadas con pinturas acrílicas. Hay moldes y útiles que facilitan el trabajo.

Pasta de porcelana para modelar

La pasta se puede hacer pero para iniciarse es mejor adquirirla hecha. Esta composición "calas y florecillas" esta hecha totalmente a mano. Primero se han hecho las formas y una vez secas se han pintado con acuarelas líquidas porque se consigue un efecto más natural que con la pintura acrílica.

Sobre alambres forrados de varios grosores (adquirir en tiendas especializadas) se pegan las piezas aún frescas para que se adapten bien y se camufle el alambre. Y se clavan sobre una base del cesto o tiesto preparada para poder clavar los alambres.

Estos trabajos están realizados a mano con útiles básicos, son una bonita representación de formas y colores con pinturas acrílicas. Algunas están realizadas forrando con la pasta de porcelana bolas de porexpán retocadas. Finalizadas las formas se preparan igual que en el caso anterior. 

No hay comentarios

Nota: El contenido de esta web son experiencias y opiniones personales, si el lector actúa conforme a ello lo hace bajo su libre decisión y responsabilidad.