Hacerse con la copia de seguridad de la web hecha con Akeeba Backup con formato xxxx.jpa es una copia íntegra de la web con todos los archivos y la base de datos.

La copia de seguridad xxxxx.jpa se guarda por defecto en administrator/components/com_akeeba/backup/ o bien en otro subdirectorio si así lo hemos configurado. Veamos ambos casos.

Migrar Joomla a hosting

Preparativos

  • Tener copia de seguridad de la web hecha con Akeeba Backup -> xxxx.jpa.
  • Descargar Akeeba Kickstart
  • Descargar FileZilla (opcional).

En Cpanel del hosting

  • Entrar en Cpanel del hosting >> MySQL Databases>> y crear una base de datos (nombre, usuario y contraseña y tomar nota).

Subir archivos

  • Entrar en Cpanel >> administrador de archivos >> ir a carpeta public_html >> cargar >> subir la copia de seguridad xxxx.jpa y Archivo Akeeba Kickstart con archivo de lenguaje.
  • También se puede hacer con Filezilla. En tal caso conectarse al servidor con FileZilla (FTP) para conectar con el hosting hará falta nombre del hosting, usuario, contraseña y puerto (normalmente 21 o 22).

Instalar la web

  • En el navegador entrar en http://midominio/kickstart.php También se puede hacer desde el Cpanel >> Administración de Archivos >> public_html/ >> ejecutar Kickstart.php.
  • Se abre el script “Cosas que debes saber sobre Akeeba Kickstart”. Leer y Pulsar la tecla ESC para cerrar la ventana.
  • Aparece el panel de control de Akeeba Kickstart, el cual presenta el archivo de backup xxxxx.jpa que antes hemos cargado para descomprimir.
  • En método de extracción dejar directamente. Las demás opciones dejarlas por defecto. Pulsar “Comenzar”.
  • Aparece pantalla “Extrayendo”.
  • Siguiente pantalla pulsar “Ejecutar el instalador”.
  • Aparece pantalla con algunos avisos. Pulsar siguiente.
  • Aparece pantalla para restauración de la base de datos principal del sitio. Ingresar datos creada con el Asistente MySQL.

Completar datos

  • Tipo de base de datos: MySQL.
  • Nombre del servidor: localhost (escribirlo).
  • Nombre de usuario: xxxxxxxx.
  • Contraseña: xxxxxxxx.
  • Nombre de la base de datos: xxxxxxxx.
  • Pulsar siguiente.

Restauración de la base de datos. Cuando acaba lo avisa >> Siguiente paso.

Parámetros del sitio

  • Nombre del sitio: midominio.
  • Dirección de correo del sitio: xxxx@midnominio.
  • Nombre del remitente del correo del sitio: xxxxxx.

Configuración del Super usuario (para entrar en el Back-End de Joomla)

  • Superusuario: xxxxxx.
  • mail: xxxxxx@midominio.
  • Contraseña: xxxxxx (con la que se entra en el Back-end).
  • Resto por defecto y pulsar siguiente.

Final instalación

  • Siguiente pantalla confirma. Pulsar “Borrar el directorio de instalación”.
  • Siguiente pantalla “Visitar la parte pública de su sitio”…. Y ok.

Entrar en remoto en el Back-End

  • Para entrar en el Back-End (administración de la web) escribir en el navegador la dirección https://midominio/administrator/
  • Usuario: xxxxxx | Contraseña: xxxxxx
Migrar Joomla a Xampp

Preparativos

  • Tener copia de seguridad de la web hecha con Akeeba Backup -> xxxx.jpa
  • Descargar XAMPP
  • Descargar Akeeba Kickstart 
  • Instalar Xamp. Una vez instalado Ir a la carpeta Xampp/htdocs y crear un nuevo directorio “micarpeta”
  • Copiar en htdocs/"micarpeta" la copia de seguridad realizada con Akeeba Backup con formato xxxx.jpa
  • Copiar también en la misma carpeta el archivo Kickstart.php con su archivo de lenguaje.

Crear base de datos

  • Abrir Xampp y pulsar -> Start en Apache y en phpMyAdmin
  • Pulsar -> Admin en phapMyAdmin. Y en nueva pantalla pulsar -> Base de datos
  • En Crear base de datos darle nombre y pulsar -> Crear (se queda por defecto con usuario root y sin contraseña)

Instalación de la web

  • En el navegador poner localhost/micarpeta/Kickstart.php.
  • Se abre el script “Cosas que debes saber sobre Akeeba Kickstart”. Leer y Pulsar la tecla ESC para cerrar la ventana.
  • Aparece el panel de control de Akeeba Kickstart, el cual presenta el archivo de backup xxxxx.jpa que antes hemos cargado para descomprimir.
  • En método de extracción elegir directamente...las demás opciones dejarlas por defecto. Pulsar “Comenzar” o "Start"... cuando cargue pulsar Ejecute instalador -> aparece pantalla con información pulsar "Próximo".
  • Introducir información de conexión con la base de todos: tipo MySQL, Nombre de la base de datos, usuario "root" y sin contraseña. Pulsar Next o Próximo.
  • Muestra configuración del sitio. Añadir en "Configuración se superusuario/super user setting" y la contraseña (para entrar después en el Back-End).
  • Cerrar ventanas, presionar botón clean up y adelante.
  • Para entrar en el backend -> localhost/nombre carpeta web/administrator/

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