Cuando una URL de página ya no existe en una web porque la hemos eliminado o renombrado no hay que dejarla perdida en internet sino redirigirla a otra página web del mismo sitio que siga activo. 

El componente redirección, viene incluido en el núcleo de Joomla, permite corregir fácilmente los errores 404 (Ha ocurrido un error. La página solicitada no se puede encontrar) con redirecciones 301. Sólo hay que acceder al componente en la parte de administración de Joomla!, incluir las URL,s y activar la redirección.

En un sitio web el error 404 se puede producir por diversos motivos:

  • Otros sitios webs apuntan a nuestro sitio web incorrectamente.
  • Resultados de los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.) que llevan a enlaces incorrectos u obsoletos.
  • Usuarios del sitio se equivocan y teclean una URL que no existe.

El componente redirección es muy útil porque detecta y registra automáticamente los enlaces 404 a nuestro sitio web. Entonces los podemos redirigir con el componente hacia la URL activa que deseemos de nuestro sitio web. Esta autodetección del componente redirección de Joomla! nos evita tener que buscar las URL,s incorrectas en los índices de los buscadores.

No hay comentarios

Nota: El contenido de esta web son experiencias y opiniones personales, si el lector actúa conforme a ello lo hace bajo su libre decisión y responsabilidad.