Desodorante natural - Piedra Alumbre
- Detalles
- Escrito por: Suso
La piedra alumbre es un eficaz desodorante corporal natural, neutro, sin olor, cicatrizante y bactericida. Para todo el cuerpo con efectos de todo el día. Muy apropiada para después del afeitado o de depilación.
La piedra alumbre o mineral de alumbre es una sal cristalizada que tiene potasio, aluminio y azufre. Su fórmula química es [K Al3 (OH)6 (SO4)2]. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada Traquita Alunífera.
Esta piedra ya fue utilizada en el imperio romano por sus cualidades desodorantes, cicatrizantes y bactericidas. Con la llegada de los productos químicos quedó desplazada pero actualmente está volviendo a resurgir su utilización.
Frente a los actuales desodorantes, que pueden producir irritaciones en la piel o tienen efectos antitranspirantes o manchan la ropa, la piedra de alumbre no contiene alcohol, no tiene perfume, no lleva ninguna sustancia química tóxica y además no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa y tiene un efecto duradero a lo largo del día.
Además de sus propiedades como desodorante es muy eficaz para cicatrizar las pequeñas heridas del afeitado o la depilación o para controlar las bacterias y el olor de zonas del cuerpo como los pies.