Si trabajas con dos pantallas y utilizas dos PCs te muestro una fórmula para optimizar espacio y recursos, se trata de un conmutador para alternar la segunda pantalla entre ambos Pcs, y también ratón, teclado y otros recursos.

En la misma mesa de trabajo tengo dos ordenadores, un PC de sobremesa y un portátil, el primero para edición de video y otras tareas complejas, que requieren mayor proceso, y el portátil para las actividades cotidianas más livianas. En cada PC utilizo una pantalla principal y una secundaria.

En tales condiciones los dos ordenadores independientes requiere colocar 4 pantallas y diferente ratón, teclado y demás servicios, lo que requiere bastante espacio.

Pues bien, hay fórmulas para ahorrar espacio, facilitar el trabajo y compartir recursos. Señalo aquí lo que he puesto en práctica y está funcionando estupendamente.

Se trata de un conmutador de señales VGA y USB para dos PCs que facilita compartir alternativamente entre ambos un monitor de video, así como ratón, teclado y otros servicios (incluye 2 cables KVM). En mi caso comparto monitor, ratón, teclado, pendrive de memoria y bluetooth.

Para compartir bluetooth hay que deshabilitar el que traiga incorporado cada PC, colocar el nuevo adaptador en el nuevo conmutador y reiniciar el PC. De esta manera quedará configurado en cada PC el nuevo controlador bluetooth.

Para deshabilitar el controlador en cada PC acceder a “Administración de dispositivos” -> “Bluetooth” -> colocar el cursor del ratón encima del controlador correspondiente -> pulsar con el botón derecho del ratón -> seleccionar deshabilitar. En la siguiente imagen se aprecia deshabilitado “Bluetooth USB Module” y se ve incorporado ASUS USB-BT400.

 

Esta fórmula es válida también cuando deja de funcionar bluetooth en un PC. Tras adquirir un nuevo adaptador externo, colocarlo en una entrada USB, deshabilitar el controlador antiguo y reiniciar.

No hay comentarios

Nota: El contenido de esta web son experiencias y opiniones personales, si el lector actúa conforme a ello lo hace bajo su libre decisión y responsabilidad.