Globalismo - Actualidad
- Detalles
- Escrito por: Suso
Política de Inmigración, pandemias, cambio climático antropogénico, crisis económicas, conflictos bélicos, pérdida de libertades, etc., hasta la iglesia católica parece estar “manga por hombro”. ¿Es casualidad o provocado?.
Acostumbramos a limitarnos a los titulares, estereotipos o consignas y eso propicia tomar decisiones más emotivas que racionales. Esta actitud es a todas luces arriesgada en situaciones complejas, como la que estamos viviendo, que requieren conocimiento, atención y reflexión.
Buscando respuesta lógica a las posibles causas de los sorprendentes acontecimientos que estamos viviendo hay que acudir a variedad de fuentes de información y analizar con atención. Poco a poco se abre la mente con una visión geopolítica y conforma un pensamiento propio que ayuda a encontrar respuestas.
Nuevo Orden Mundial
Es llamativo que el oficialismo y los medios de comunicación alarmen con importantes crisis y no cejen en su empeño de tomar extraordinarias medidas indicadas por “comités de expertos” que nadie conoce, a la vez que censuran opiniones y evitan debates en contra, con el resultado de pérdida de libertades y empobrecimiento de los pueblos. Aquí hay algo raro.
Accediendo a variadas fuentes de información, comparando y analizando con espíritu crítico se entrevén relaciones que invitan a sospechar de cierta intencionalidad en la angustiosa realidad que vivimos. No debe sorprender que el análisis acabe desvelando que "élites corporativas" pretendan controlar el mundo, y que la democracia liberal se muestra incapaz de evitarlo.
En 1961 John F. Kennedy dijo: “En todo el mundo nos enfrentamos a una conspiración monolítica y despiadada que se basa principalmente en medios encubiertos para expandir su esfera de influencia: en la infiltración en lugar de invasión, subversión en lugar de elecciones, en la intimidación en lugar de la libre elección, en guerrillas nocturnas de noche en lugar de ejércitos durante el día. Es un sistema que ha reclutado vastos recursos humanos y materiales para la construcción de una máquina muy unida y altamente eficiente que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas...Sus preparativos están ocultos, no publicados. Sus errores son enterrados, no titulados. Sus disidentes son silenciados, no elogiados. No se cuestiona ningún gasto, no se publica ningún rumor, no se revela ningún secreto.... En resumen, conduce a la Guerra Fía con una disciplina de tiempos de guerra que ninguna democracia esperaría o desearía igualar”.
Dichas élites corporativas se valdrían de lobbies atrincherados capaces de generar y controlar acontecimientos, centros de pensamiento, sociedades secretas, grupos de presión y organizaciones entrelazadas para infiltrarse en los centros de decisión e influir en las instituciones y en la misma sociedad [*].
[*] El Arzobispo Viganó en el prefacio de un nuevo libro sobre el asesinato de John F. Kennedy dice: "El Estado profundo es un lobby atrincherado en el poder, que controla y dirige los acontecimientos a través de sus emisarios… La Iglesia y el Estado han sido hoy eclipsados por un poder que los ha usurpado y ahora los utiliza para el propósito opuesto al que deberían tener ambas instituciones… Las instituciones de los Estados y de la propia Iglesia Católica son la expresión única y totalitaria de un poder subversivo que combina peligrosamente los intereses individualistas del capital con los métodos tiránicos del colectivismo comunista… En el plan globalista trabajaban los mismos lobbies que hoy están conduciendo a la disolución del tejido social, moral, religioso, cultural y económico de los países occidentales".
Siguiendo la pista del dinero se puede vislumbrar la existencia de cierta élite plutocrática global, que concentra la mayor parte de la riqueza del mundo, y cuyo siguiente objetivo probablemente sea instaurar un nuevo orden en el mundo valiéndose de las siguientes estrategias:
- Actuar como ultra-capitalistas en lo económico (control del dinero -> deuda) [*] y como ultra-progresistas en lo político (empobrecimiento y control).
- Extender tentáculos en instituciones y organizaciones nacionales y multinacionales.
- Manejar gobiernos, banca y medios de comunicación.
- Utilizar ingeniería social para debilitar la sociedad, corrompiendo valores, causando divisiones sociales, confrontación, inseguridad y miedo.
[*] Mayer Amschel Rothschild (1744-1812): "Dame control sobre el dinero de una nación y no me importará quién redacte las Leyes". David Rockefeller (1915-2017): «Estamos al borde de una transformación global, todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial». «Una soberanía mundial de élites intelectuales y banqueros es preferible a las autodeterminaciones nacionales practicadas en los siglos pasados». «Algunos me acusan de trabajar contra EEUU y de ser internacionalista habiendo creado una política y economía global mundial, no solo me declaro culpable de ello sino que me siento orgulloso». «A pesar del enorme precio que costó hacer la revolución china, el experimento social comunista bajo el liderazgo de Mao es uno de los más importantes y exitosos experimentos de la historia de la humanidad» «Las personas se entregan a sí mismas con perfecta docilidad para que nuestras manos las moldeen». «Estamos agradecidos al Washington Post, New York Times y demás publicaciones; habría sido imposible desarrollar nuestro plan para el mundo sin su ayuda».
Para instaurar un nuevo orden hay que destruir el anterior, debilitar las identidades nacionales y llevar a la población a situaciones extremas para que acepte el cambio como solución. Hay autores que opinan que sería una autoridad mundial y el resto (los que queden tras aplicar medidas maltusianas y de control) serviles esclavos productores-consumidores férreamente controlados (cúspide ultra-capitalista / base ultra-comunista).
No hay que descartar que las revoluciones, guerras, conflictos, movimientos ideológicos (derecha-izquierda, capitalismo-comunismo, ideología de género, separatismos, cambio climático antropogénico), migración descontrolada, epidemias, conflictos bélicos, etc. formen parte de un vasto plan minuciosamente preparado. Se propician conflictos y se financian ambas partes para obtener pingües beneficios a la vez que cunde la destrucción social, empobrecimiento, desmoralización y miedo. A ello hay que añadir la refinanciación de las desbocadas deudas de los Estados a cambio de contrapartidas políticas y sociales, además de económicas, acordes con los intereses globalistas.
Demasiada casualidad la concurrencia de tanto conflicto: Crisis económica mundial acelerada por la pandemia, alarma sembrada con el cambio climático antropogénico, conflictos al este de Europa y ahora en el Medio Oriente; entretanto se prepara el gran reseteo (reinicio económico) por el Foro Económico Mundial (Davos).
Habría que desconfiar de la Agenda 2015-2030, impulsada por la ONU, con el respaldo del Vaticano (Encíclica Laudato si). Son 17 seductores objetivos adornados con frases grandilocuentes impuestas desde arriba, no han sido requeridas por los pueblos, y que pueden estar escondiendo un plan hacia un nuevo orden unipolar con una autoridad mundial.
No obstante, cada día hay más contestación contra estos presuntos planes y quienes los secundan. En varias áreas del mundo se están produciendo movimientos que respaldan un mundo multipolar de interrelación entre naciones basado en la libertad y el respeto. El futuro se ve complejo, la semilla está lanzada y el tiempo dirá si germina o no. Se puede acceder a información que ayuda ir componiendo el puzzle que aquí se señala.
Conclusión
Vivimos en un mundo cada día más globalizado. El comercio, las comunicaciones y los avances tecnológicos nos acercan a una "aldea global". Es posible que las naciones prefieran ir diluyéndose bajo estructuras de gobierno más globales. Pero no tiene trazas de estar discurriendo de manera natural, sino que parece obedecer a un espurio plan de largo alcance del que la democracia se muestra incapaz de protegerse. No obstante, están surgiendo naciones y alianzas que proclaman y defienden un orden multipolar frente al unipolar. Este enfrentamiento será duro porque ambas partes no van a ceder fácilmente.
Referencias
Una muestra de puntos vista para someter a prueba el pensamiento propio:
- Familias políticas. Derecha e izquierda. Dirigentes. Izquierda woke - Adrian Zelaia
- Estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial - Cristina Martín
- Desde su creación, la Unión Europea es una marioneta de EEUU" - Juan Antonio de Castro
- Secuestro europeo, flota fantasma, aviones verdes y golpe fiscal alimentario - Lorenzo Ramírez