Hay corrientes de pensamiento que relacionan sionismo y globalismo, hay fundadas sospechas de que ambos movimientos vienen a coincidir en el establecimiento de alguna forma de supremacía o gobierno mundial sobre la humanidad.

El sionismo es una ideología y movimiento político nacionalista que propuso desde sus inicios el establecimiento de un Estado para el pueblo judío,​ preferentemente en la antigua Tierra de Israel (Wikipedia). Por su parte el globalismo se ve como la pretensión de un poder financiero de instaurar un nuevo orden mundial bajo una autoridad planetaria.

Repasando antecedentes históricos en ambos movimientos aparecen coincidencias y el propósito común de controlar el mundo. Para el análisis conviene repasar algunos conceptos que se tiende a confundir: como: hebreo, semita, israelita, judío, jázaro, askenazi, sionismo... 

Reinos hebreos. Relato bíblico e histórico

Los semitas, descendientes de Sem, hijo de Noe, se establecieron por el norte de África y Oriente Medio, son los palestinos, sirios, libaneses, egipcios y una población minoritaria de judíos sefarditas (descendientes de judíos expulsados de la península ibérica en el siglo XV).

Entre los descendientes de Sem figuran los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob (también llamado Israel). Jacob tuvo doce hijos, cada uno de los cuales fue padre de una de las doce tribus de Israel. A raíz de una sequía los descendientes de Jacob se trasladaron al Antiguo Egipto donde acabaron siendo esclavizados por los egipcios.

Quién controla el mundo

Tras huir de la esclavitud y luego de cuarenta años de vagar por el desierto, bajo el liderazgo de Moisés, regresaron a la región de Canaán (Palestina) que fue conquistada por su lugarteniente Josué, dividiendo el territorio entre las tribus israelitas.

Inicialmente la unidad de las tribus fue preservada y conducida por gobernantes conocidos como jueces. Después se estableció una monarquía unificada bajo el rey Saúl conocida como reino de Israel. Tras la muerte de Salomón en 928 a.C. se produjo la división del territorio israelita (Palestina), emergiendo los reinos hebreos de Israel al norte, con diez tribus (israelitas), y Judá al sur con dos tribus (judíos).

El reino de Israel (israelitas - al norte) fue tomado por los asirios (722 a.C.). Y el reino de Judá (judíos - al sur) fue invadido por los babilonios (586 a.C.), Nabucodonosor II tomó dos veces Jerusalén, destruyó el reino y deportó a muchos de sus habitantes a Babilonia (Mesopotamia).

Varias décadas después los persas conquistaron Babilonia, y en el año 538 a.C. permitieron a los Israelitas volver a Palestina, pero solo unos pocos regresaron, algunos se quedaron en Babilonia y la mayoría se instalaron por Europa, de ahí nace lo que hoy se conoce como la diáspora o pueblo judío fuera de Tierra Santa. En la edad media fueron expulsados de algunos países de Europa.

Babilonia era un centro político, religioso y cultural, un lugar cosmopolita y de costumbres libertinas. Allí, rabinos israelitas exiliados, imbuidos de las costumbres babilónicas, escribieron “El Talmud”, interpretación humana de “La Torá”, ley divina emanada directamente de la palabra de Dios “Eloim”, y “La Cábala” que es una interpretación mística de La Torá a la vez que teosófica y exotérica. Hoy se practica Talmud o Cábala, los grupos de estudio de La Torá son reducidos.

En el año 135 d.C. tras la rebelión de Bar Kojba en la provincia romana de Judea (tercera rebelión judía) el emperador Adriano invadió Judea y cambió el nombre por Palestina. La rebelión resultó en la extensa despoblación de las comunidades judías. Sin embargo, la población judía se mantuvo fuerte en otras partes de Palestina (Wikipedia).

Tras el imperio romano Palestina ha estado bajo el dominio de varias dinastías musulmanas, de los cruzados, del Imperio Otomano y finalmente  del Reino Unido. En 1917 el gobierno británico anunció su apoyo al establecimiento de un “hogar nacional” para el pueblo judío en la región de Palestina (Declaración de Balfour - 1917). En 1948 Palestina estaba dividida en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza.

Jázaros o jazares

En el siglo VII, los jázaros fundaron un kanato independiente, el Kaganato de Jazaria o Kaganato jázaro, en el Cáucaso septentrional a orillas del mar Caspio, donde con el paso del tiempo el judaísmo se convertiría en religión oficial. En su momento de máximo esplendor, ellos y sus tributarios controlaban buena parte de lo que hoy es el sur de Rusia, Kazajistán occidental, este de Ucrania, una parte importante del Cáucaso (Daguestán, Azerbaiyán, Georgia...) y Crimea (fuente: wikipedia).

Los jázaros fueron aliados importantes del Imperio romano de Oriente contra el  segundo imperio persa, además de constituir una significativa potencia regional en su momento de máximo esplendor. Emprendieron una serie de guerras, todas victoriosas, contra los califatos árabes, evitando así posiblemente la invasión de la Europa oriental. A finales del siglo X, su poder declinaría frente al de la Rus de Kiev (federación de tribuos eslavas orientales), siendo absorbido su imperio por los emergentes Estados eslavos; posteriormente emigraron hacia Europa, donde formaron comunidades judías (fuente: wikipedia)

Judíos askenazí

Hay autores que defienden que los judíos askenazí descienden de la integración de los jázaros y de los judíos sefardís que llegaban desde el Mediterráneo expulsados de España en 1492 por los Reyes Católicos. Ese mestizaje llegó a ser en su momento el 90% de los judíos que había en el mundo. Vivían en Alemania, Polonia y este de Europa. Los judíos askenazí son buenos para los negocios y las finanzas. Entre ellos surgió el sionismo, ideología y movimiento político que pretende un nuevo orden mundial. Entre los principales impulsores figura la familia Rothschild [*] que empezaron su actividad a tal fin por los años 1750 en Alemania.

[*] La dinastía Rothschild comenzó con negocios cerca de los monarcas y acabaron controlando la banca, la industria, el transporte, el comercio, materias primas, energía, medios de comunicación, etc. A finales del siglo XIX tenían más de la mitad de la riqueza del mundo. Hoy controlan en gran parte la política y la economía mundiales. Su objetivo es alcanzar el gobierno mundial. Acostumbran a financiar ambos bandos en las guerras (préstamos garantizados con el posterior esfuerzo de la población). De las guerras y de los conflictos sacan ventajas económicas y políticas (Fuente: La historia de la Casa de los Rothschild - Andrew Hitchcock).

Movimiento sionista

Wikipedia señala que el sionismo es una ideología y un movimiento político nacionalista que se propuso desde sus inicios el establecimiento de un Estado para el pueblo judío. No obstante hay analistas que opinan que detrás se ocultan más fines. Veamos algunas notas entresacadas mayoritariamente del libro "La historia de la Casa de los Rothschild", de Andrew Hitchcock.

Quién controla el mundo

1770. Mayer Amschel Rothschild elaboró un plan para la creación de los Illuminati y confía su organización y desarrollo a Adam Weishaupt, cripto-judío de origen askenazí. Los Illuminati se basarán en las enseñanzas del “Talmud”, que a su vez son las enseñanzas de los Judíos Rabínicos.

El propósito de los Illuminati es dividir a los goyim (los no judíos) por medios políticos, económicos, sociales y religiosos. Los bandos opuestos debían estar armados y los incidentes debían serles proporcionados para que lucharan entre ellos mismos, destruyeran los gobiernos nacionales, las instituciones religiosas y finalmente se destruyeran unos a otros.

1776. Adam Weishaupt completa la organización de los IIluminati, el 1-May.1776. Su símbolo “Novus Ordo Seclorum” (Nuevo Orden de los Siglos o Nuevo Orden Mundial) aparece en el billete de 1 dólar.  Adam Weishaupt se infiltró en la Orden Continental de los Masones con esta doctrina Illuminati y estableció Logias del Gran Oriente (cuarteles generales secretos). Aquella doctrina se sigue hoy en las logias masónicas del mundo.

1.871: El militar americano Albert Pike captado para los Illuminati por Guissepe Mazzini, completa su plan militar de tres guerras mundiales y varias revoluciones en todo el mundo, que culmina en el avance de esta gran conspiración en su etapa final.

La primera guerra mundial se provoca con el propósito de destruir el Zar de Rusia, siguiendo la promesa hecha por Nathan Mayer Rothschild en 1815. El zar debe ser sustituido por el comunismo que se utilizará para atacar a las religiones, predominantemente al cristianismo. Las diferencias entre los imperios británico y alemán se utilizarán para fomentar esta guerra. La segunda guerra mundial se utiliza para fomentar la controversia entre el fascismo y el sionismo político con la masacre de judíos en Alemania una pieza clave para incitar el odio contra el pueblo alemán. Esto se diseña para destruir el fascismo (que los Rothschild han creado) y aumentar el poder del sionismo político. Esta guerra también se diseña para aumentar el poder del comunismo hasta un nivel que iguale al de los estados de la cristiandad. La tercera guerra mundial se libra al fomentar el odio hacia el mundo musulmán con el propósito de hacer que el mundo islámico y los sionistas políticos luchen unos contra otros. Mientras sucede esto, las naciones restantes se verán obligadas a luchar entre sí hasta alcanzar un estado de agotamiento mental, físico, espiritual y económico.

Albert Pike, fue elegido Soberano Gran Comendador del Rito Escocés de la jurisdicción del Sur de la masonería en 1859, era el masón más poderoso de América. Mantendría ese puesto durante 32 años, hasta su muerte en 1891. Publicó un libro en 1872 titulado, "Morales y Dogma del Antiguo y Aceptado Rito Escocés de la Francmasonería".

1.872. Giuseppe Mazzini antes de morir, nombra como sucesor a otro líder revolucionario llamado Adrian Lemmy quién es posteriormente sucedido por Lenin, Trotsky y Stalin. Las actividades revolucionarias de todos estos hombres son financiadas por los Rothschild.

Quién controla el mundo

1.895. Theodor Herzl, padre del sionismo, en su libro “Estado Judío” publica por primera vez la necesidad de tener un Estado para resolver “el problema judío”.

1.897. “Primer Congreso Sionista Mundial” en Basilea (Suiza). La reunión fue presidida por el judío askenazí, Theodor Herzl, (...) Theodor Herzl fue elegido Presidente de la Organización Sionista, que adoptó el escudo del hexagrama rojo de los Rothschild como la bandera sionista y que 51 años más tarde acabaría siendo la bandera de Israel.

En el "Primer Congreso Sionista Mundial" se fija Palestina como el lugar para el “Estado Judío”. Y se debate un detallado plan para el control y dominación mundial. El plan se filtró y en 1993 se publicó en Rusia con el título “Los protocolos de los sabios de Sión”. Libro polémico tildado de falso y antijudío; puede ser, pero su contenido ayuda a entender lo que viene ocurriendo en el mundo desde entonces.

El libro titulado “La política exterior de EEUU y el Lobby Israelí” (2007), de Stephen Walt (Harvard) y John Mearsheimer (Chicago), señala cómo el sionismo controla gobiernos y multimedia hasta “Lograr torcer la política exterior norteamericana” de manera tal que se priorice el interés nacional del Estado de Israel por encima del interés nacional de los propios EEUU. Los judíos-norteamericanos han formado una impresionante serie de organizaciones para influir en la política exterior estadounidense, entre ellas AIPAC.

Conclusión

Sionismo es un movimiento político ideológico que pretende el control y dominación mundial y globalismo se refiere al movimiento ideológico que pretende instaurar un gobierno mundial. Pero parece evidente que ambos coinciden en sus pretensiones de instaurar un nuevo orden mundial bajo una autoridad planetaria. No confundir con el término globalización que es el desarrollo natural del mundo por los avances de las comunicaciones, del comercio, las relaciones internacionales, etc.

Referencias

Una muestra de puntos vista para someter a prueba el pensamiento propio:

No hay comentarios

Nota: El contenido de esta web son experiencias y opiniones personales, si el lector actúa conforme a ello lo hace bajo su libre decisión y responsabilidad.