La guarnición es una preparación culinaria que acompaña y complementa al alimento principal en una comida, puede tener también un propósito decorativo.

El acompañamiento o complemento puede ser un guisado muy variable en sabor y presentación a base de verduras, patatas, arroz, pasta, etc.

PISTO

Ingredientes del pisto (5 personas)

2 cebollas.  #  2 pimientos verdes.  #  1 berenjena grande o dos pequeñas. #  1 calabacín grande o dos pequeños. #  1/2 kg de tomate natural o un bote (preferible marca hida).  #  Aceite y sal.

Preparación del pisto
  1. En una sartén, preferentemente tipo bol, poner el aceite, las 2 cebollas cortadas en juliana, dos pimientos troceados y pochar a fuego fuerte hasta que la cebolla se vea transparente.
  2. Agregar la berenjena pelada y troceada en tacos medianos y pochar a fuego mediano hasta que se ponga blanda y melosa.
  3. Agregar calabacín pelado y troceado igualmente en tacos y seguir pochando a fuego lento durante unos 20 minutos. Remover de vez en cuando. Se hace mejor si se pone una tapadera.
  4. Finalmente añadir el tomate frito, hecho aparte, o de lata (sale muy bien la marca hida). Remover un poco y ya está el pisto para comer.

CHAMPIÑONES REHOGADOS

Ingredientes de los champiñones rehogados

 

1/4 kg de champiñones laminados (dos bandejitas).  #  3 Dientes de ajo.  #  1 Manojo de perejil.  #  Jengibre.  #  3 Cucharadas de aceite de oliva.  #  2 Guindillas pequeñas (opcional).

Preparación de los champiñones rehogados
  1. Dorar ligeramente los 3 dientes de ajo picados, el perejil picado, las guindillas (sabor picante) y un poco de jengibre rallado (gusto a limón)
  2. Agregar el champiñón y un pellizco de sal y mantener a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante 10-15 minutos hasta que desaparezca el líquido que suelta el champiñón.

No hay comentarios

Nota: El contenido de esta web son experiencias y opiniones personales, si el lector actúa conforme a ello lo hace bajo su libre decisión y responsabilidad.